Capacitanes Center, un Hub con Academia y zona Gaming en Logroño

El ‘Capacitanes Center’ es nuestro primer Hub, de los primeros de estas características en España y se trata del centro de operaciones del primer Club Profesional de Esports de La Rioja. Se ubica en el centro de Logroño y se divide en zonas diferenciadas para distintos tipos de uso, combinando zonas destinadas al entrenamiento y aprendizaje con la competición en distintas disciplinas, así como espacios con equipamiento multimedia para la creación de contenidos y visibilizar el talento de sus integrantes.

Arena

El “Arena” del Capacitanes Center de La Rioja cuenta con 7 puestos en total: 5 para el Squad de competición o entrenamiento, en fila, más otros 2, enfrente y también en fila destinados a la dirección táctica y control de stream.

La sala cuenta con un cableado apantallado de Categoría 6 y una pantalla de 55 pulgadas, útil para torneos y competiciones. Está diseñada de tal forma que sea un entorno apropiado para visibilizar las marcas de partners en cualquier actividad.

Cuenta con luz y ventilación natural así como climatización

SIMULADOR DE CONDUCCIÓN

El simulador de conducción, de la marca “Fanatec‘, está equipado con una base motor, volante, pedales y cambios de marchas, conectados a un ordenador con rendimiento apropiado para las tres pantallas a las que está conectado, para una mayor comodidad en el cockpit.

También cuenta con sonido individual gracias a unos auriculares con micrófono; los pilotos tienen a su disposición la posibilidad de ampliar su experiencia con equipamiento de gafas para RV y una webcam para mostrarse en sus redes sociales.  

CONSOLAS Y MÓVILES

Además de los puestos informáticos con rendimiento para entrenamientos y competición gaming, la red Wifi y el cableado de todo el Capacitanes Center permite la práctica y competición con consolas (PS4, PS5, Xbox, Nintendo Switch…) y dispositivos móviles. 

REALIDAD VIRTUAL

Capacitanes da un paso más allá en la forma de aprender e incorpora la Realidad Virtual (RV) a sus metodologías de aprendizaje.  La Realidad Virtual también proporciona nuevas experiencias en la actividad Gaming.

Las primeras gafas de RV que incorpora Capacitanes a su Center de Logroño son las Oculus Quest 2 y en próximas fechas se ampliarán el número de gafas disponibles con la marca HTC.

MULTIMEDIA Y CASTER

A través de ‘Capacitanes Media’, se produce contenido propio destinado al entretenimiento y aprendizaje vinculado con los Esports.

El Capacitanes Center cuenta con un estudio multimedia preparado para charlas y entrevistas, comentarios, casteos en directo de torneos y competiciones con el apoyo de las pantallas de visualización.

El estudio multimedia permite producir contenido propio que es emitido en diferido o en tiempo real en el canal oficial de Twitch del Club así como en otras plataformas como Youtube, Facebook o Spotify

La capacidad del Estudio es de 4 personas: 1 técnico de control y 3 invitados

ESTUDIO FOTOGRÁFICO

La utilidad del estudio fotográfico del Capacitanes Center es el de fotografiar a sus socios y socias de manera profesional y poder tomar imágenes de todo aquello que guarde relación con la actividad del Club

Este estudio fotográfico está a disposición de sus socios (Nivel 0, Nivel 1, Nivel 2 o Nivel 3) para que puedan generar sus contenidos en sus redes sociales.