Capacitanes Center, un Hub con Academia y zona Gaming en Logroño

El ‘Capacitanes Center’ es nuestro primer Hub, uno de los primeros de estas características en España
Se trata del centro de operaciones del primer Club Profesional de Esports de La Rioja y se ubica en el centro de Logroño, se divide en zonas diferenciadas para distintos tipos de uso, combinando espacios destinados al entrenamiento y aprendizaje con la competición en distintas disciplinas, así como equipamiento multimedia para la creación de contenidos y visibilizar el talento de sus integrantes.

CAPACITANES CENTER, EL PRIMER HUB DE ESPORTS DE LA RIOJA

Arena

El “Arena” del Capacitanes Center de La Rioja cuenta con 7 puestos en total: 5 para el Squad de competición o entrenamiento, en fila, más otros 2, enfrente y también en fila destinados a la dirección táctica y control de stream.

La sala cuenta con un cableado apantallado de Categoría 6 y una pantalla de 55 pulgadas, útil para torneos y competiciones. Está diseñada de tal forma que sea un entorno apropiado para visibilizar las marcas de partners en cualquier actividad.

Cuenta con luz y ventilación natural así como climatización

SIMULADOR DE CONDUCCIÓN

El simulador de conducción, de la marca “Fanatec‘, está equipado con una base motor, volante, pedales y cambios de marchas, conectados a un ordenador con rendimiento apropiado para las tres pantallas a las que está conectado, para una mayor comodidad en el cockpit.

También cuenta con sonido individual gracias a unos auriculares con micrófono; los pilotos tienen a su disposición la posibilidad de ampliar su experiencia con equipamiento de gafas para RV y una webcam para mostrarse en sus redes sociales.  

MULTIMEDIA Y CASTER

A través de ‘Capacitanes Media’, se produce contenido propio destinado al entretenimiento y aprendizaje vinculado con los Esports.

El Capacitanes Center cuenta con un estudio multimedia preparado para charlas y entrevistas, comentarios, casteos en directo de torneos y competiciones con el apoyo de las pantallas de visualización.

El estudio multimedia permite producir contenido propio que es emitido en diferido o en tiempo real en el canal oficial de Twitch del Club así como en otras plataformas como Youtube, Facebook o Spotify

La capacidad del Estudio es de 4 personas: 1 técnico de control y 3 invitados

REALIDAD VIRTUAL

Capacitanes da un paso más allá en la forma de aprender e incorpora la Realidad Virtual (RV) a sus metodologías de aprendizaje. La Realidad Virtual también proporciona nuevas experiencias en la actividad Gaming.

Las primeras gafas de RV que incorpora Capacitanes a su Center de Logroño son las Oculus Quest 2 y en próximas fechas se ampliarán el número de gafas disponibles con la marca HTC.

CONSOLAS Y MÓVILES

Además de los puestos informáticos con rendimiento para entrenamientos y competición gaming, la red Wifi y el cableado de todo el Capacitanes Center permite la práctica y competición con consolas (PS4, PS5, Xbox, Nintendo Switch…) y dispositivos móviles. 

Competición en Capacitanes Esports Club

ESTUDIO FOTOGRÁFICO

La utilidad del estudio fotográfico del Capacitanes Center es el de fotografiar a sus socios y socias de manera profesional y poder tomar imágenes de todo aquello que guarde relación con la actividad del Club

Este estudio fotográfico está a disposición de sus socios (Nivel 0, Nivel 1, Nivel 2 o Nivel 3) para que puedan generar sus contenidos en sus redes sociales.

¿QUIERES VISITAR EL CAPACITANES CENTER?

Si perteneces a la  Comunidad Capacitán, puedes solicitar una visita guiada al centro de operaciones del primer Hub de Esports en La Rioja