PRIMERA POSICIÓN: MxngoFN
SEGUNDA POSICIÓN:
PRIMERA Y SEGUNDA POSICIÓN DEL ‘I ESPORTS TALENT SELECTION’ – FORTNITE FOR CAPACITANES
El objetivo de este primer torneo de Fortnite para mayores de 12 años y sin límite de edad, es generar una Bolsa de Empleo (entre mayores de 16 años en adelante) de cara a futuros proceso de contratación para representar a Capacitanes en torneos nacionales e internacionales de esports. Si los entre los primeros clasificados se encuentran menores de 16 años, recibirán un obsequio en material escolar / informático.
Aquellos inscritos admitidos, recibirán por correo electrónico el código de participación.
FECHAS DEL TORNEO
El torneo comenzará el domingo 20 de diciembre a las 20:00h con una capacidad máxima de 100 usuarios. Tendrán prioridad los socios / socias de Capacitanes que hayan solicitado su incorporación a través de la sección ‘¡Únete!’
FASES PARA JUGAR:
- TORNEO ÚNICO: Domingo 20 de diciembre a las 20:00h (Máximo 100 participantes). Todos los participantes accederán antes de las 19:50h.
COMUNICACIÓN CON LA ORGANIZACIÓN DEL TORNEO
Se habilita Discord para comunicarse con la organización antes y durante el torneo.
STREAM DEL TORNEO
La organización valora la posibilidad de strimear el torneo a través de su canal de Twitch de Capacitanes
Introducción y consentimiento
Estas son Reglas oficiales del Torneo para el I ESPORTS TALENT 2020 de Capacitanes en Fornite: Estas Reglas han sido diseñadas para garantizar la integridad de la competición de Fortnite (el “Juego”) en relación con el Evento y están destinadas a promover una competencia animada y ayudar a garantizar que toda la competición en el juego sea divertida, justa y esté libre de comportamientos perjudiciales (como se define a continuación).
Consentimiento
Para participar en el Torneo, cada jugador debe estar de acuerdo (o, si es menor de 18 años o la mayoría de edad según se define en el país de residencia de ese jugador (un “Menor”), los padres o tutores legales del jugador deben estar de acuerdo en su nombre) para seguir estas Reglas en todo momento, incluido el Código de conducta en la Sección 7. Al participar en cualquier partida que forme parte del Torneo, un jugador (o, si es Menor de edad, los padres o tutores legales) confirma que ha aceptado estas Reglas conforme a esta Sección 1.2.
1.3 Cumplimiento
Capacitanes tendrá la responsabilidad principal de hacer cumplir las Reglas a todos los jugadores del Evento y, en colaboración con los administradores del Evento (como se define a continuación), penalizar a los jugadores que violen estas Reglas.
Modificaciones
La organización puede actualizar, revisar, cambiar o modificar estas Reglas periódicamente. Para cada jugador, su participación en el Evento después de cualquier actualización, revisión, cambio o modificación de estas Reglas se entenderá como que dicho jugador (o, si es un Menor, los padres o tutores legales del jugador) acepta estas Reglas conforme a su actualización, revisión, cambio o modificación.
2 Estructura del Torneo: Se trata de un torneo formado por dos partidas consecutivas, en las que se suma el resultado de ambas.
2.1 Eliminación
Tiene lugar cuando un jugador agota los PS y el escudo (en caso de existir) de otro jugador. El crédito de eliminación está determinado por (a) el mensaje de información ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla de juego y (b) la interfaz de usuario que ilustra el total de eliminaciones obtenidas durante una única partida.
2.2 Administradores
Todo empleado de Capacitanes o miembro del equipo de administración, retransmisión, producción o cualquier otra persona empleada o contratada con el propósito de gestionar el Torneo.
2.3 Partida
Cada competición individual que se juega en Fortnite hasta que un jugador/a logre una victoria magistral, como se define a continuación, o se cumplan ciertas condiciones de victoria.
2.4 Posición
El tiempo que un jugador/a pasa en una partida en relación con el de otros jugadores o equipos de dicha partida antes de ser eliminado. El rango de posición aparece en la interfaz de usuario después de ser eliminado.
2.5 Reprogramación
La organización puede, a criterio exclusivo, reordenar el calendario o cambiar la fecha de cualquier partida (o cambiar cualquier modo para jugar en relación con dicho cambio). No obstante, si el calendario del Torneo se modifica, Capacitanes informará a todos los jugadores tan pronto como sea posible.
3 Información sobre el Torneo
3.1 Sistema de puntuación
- Victoria magistral: 10 puntos
- Del 2.º al 5.º puesto: 7 puntos
- Del 6.º al 10.º puesto: 5 puntos
- Del 11.º al 15.º puesto: 3 puntos
- Cada eliminación: 1 punto
3.2 Desempates
Los desempates se determinarán en el orden que aquí se presenta: (1) total de puntos conseguidos, (2) total de victorias magistrales durante la sesión, (3) media de eliminaciones durante la sesión, (4) media de posición por partida durante la sesión y, finalmente, (5) un lanzamiento de moneda.
3.4 Premios
El objetivo de este Torneo es generar una Bolsa de Trabajo en Capacitanes de cara a procesos de selección en futuros torneos profesionales de este videojuego. En esta Bolsa de Empleo entrarán los primeros clasificados mayores de 16 años.
Aquellos participantes entre 12 y 15 años recibirán un obsequio consistente en material informático.
En cualquier caso, se registrará la evolución de todos los participantes, independientemente de su edad.
4 Elegibilidad del jugador
4.1 Edad del jugador
Para poder optar a participar en cualquier partida del Evento, un jugador debe tener al menos 12 años (u otra edad superior que pueda requerirse en el país de residencia de dicho jugador). Los menores deben tener permiso de un padre o tutor legal para poder participar en el Evento.
Los jugadores que no sean aptos y engañen o intenten engañar a los administradores del Evento proporcionando información de elegibilidad falsa, se someterán a medidas disciplinarias.
4.2 Nombre de los jugadores
Todos los nombres de equipos y jugadores individuales deben seguir el Código de conducta. Los administradores del Torneo pueden restringir o cambiar etiquetas o nombres de usuario de equipos o jugadores individuales por cualquier motivo.
5 Definición de términos
5.1 Desconexión intencionada
Cuando un jugador pierde la conexión con el Juego debido a las acciones del jugador. Cualquier acción de un jugador que causa alguna desconexión se considerará intencionada, independientemente de la intención real del jugador. La desconexión intencionada no se considera un problema técnico válido para volver a empezar.
5.2 Razones técnicas
Debido a la naturaleza de la competición en línea y el entorno de prueba, las partidas no se reiniciarán ni anularán debido a problemas técnicos. Se debe seguir jugando a pesar de cualquier problema técnico o error y no será motivo para hacer una nueva versión.
6 Posterior a la partida
6.1 Puntuación
El jugador grabará e informará sobre las puntuaciones al finalizar cada partida.
A veces pueden surgir problemas imprevistos que dan lugar a retrasos o inexactitudes en el informe de puntuación. Durante la duración del
Evento, la puntuación mostrada en el Juego será la puntuación aceptada universalmente, independientemente de la precisión.
Los jugadores que noten un problema de puntuación deben informar del problema a Capacitanes de una manera oportuna.
7 Código de conducta.
7.1 Conducta personal. Comportamiento no perjudicial
Todos los jugadores deben comportarse en todo momento de acuerdo con el Código de conducta en esta Sección 7 («Código de conducta») y los principios generales de integridad personal, honestidad y buena conducta deportiva.
Los jugadores deben ser respetuosos con otros jugadores, administradores del Torneo y rivales.
7.2 Integridad competitiva
Se espera que cada jugador juegue lo mejor que pueda en todo momento durante cualquier partida. Estas reglas prohíben cualquier forma de juego injusto y puede resultar en una acción disciplinaria. Ejemplos de juego injusto:
Confabulación (como se define a continuación), amañar una partida, sobornar a un árbitro u empleado oficial de la partida, o cualquier otra acción o acuerdo para influir intencionadamente (o intentar influir) en el resultado de cualquier partida.
Jugar o permitir que otro jugador juegue en una cuenta Epic registrada a nombre de otra persona (o solicitar, alentar o dirigir a otra persona para que lo haga).
Usar cualquier tipo de dispositivo, programa o método de trampa similar para obtener una ventaja competitiva.
Explotar intencionadamente cualquier función del juego (por ejemplo, un error en el juego o un problema técnico) de una manera no prevista por Capacitanes para obtener una ventaja competitiva.
Usar ataques distribuidos de denegación de servicio o métodos similares para interferir en la conexión de otro participante con el cliente del juego Fortnite.
Usar una clave de macro o método similar para automatizar acciones en el juego.
Desconectarse intencionadamente de una partida sin una razón legítima para hacerlo.
Aceptar cualquier regalo, recompensa, soborno o compensación por los servicios prometidos, prestados o para ser prestados en relación con una acción injusta en el Juego (por ejemplo, servicios diseñados para lanzar o amañar una partida o sesión).
Recibir asistencia externa sobre la ubicación, la salud o el equipo de otros jugadores o cualquier otra información que el jugador no conozca salvo por la información de su propia pantalla (p. ej., mirar o intentar mirar monitores de espectadores mientras está en una partida).
Los jugadores no pueden colaborar para engañar o poner trampas a otros jugadores durante ninguna partida («Confabulación»).
Ejemplos de Confabulación:
Equipos: los jugadores colaboran durante la partida.
Movimiento planificado: acuerdo entre dos o más jugadores oponentes para aterrizar en ubicaciones específicas o para moverse a través del mapa de forma planificada antes de que comience la partida.
Comunicación: enviar o recibir señales (tanto verbales como no verbales) para comunicarse con los jugadores oponentes
8 Medidas disciplinarias
Emisión de una advertencia privada o pública (verbal o escrita) al jugador.
Pérdida de puntos de sesión para las partidas actuales o futuras.
Pérdida de todos o parte de los premios otorgados previamente al jugador.
Descalificación del jugador para participar en una o más partidas.
Impedimento de que el jugador participe en una o más competiciones futuras organizadas por Capacitanes.
9 Privacidad
Este torneo está organizado por Capacitanes (Nombre Comercial N°. 405.920) es una sociedad mercantil de capital privado registrada bajo el CIF B26570804, con datos registrales. T 861 , F 133, S 8, H LO 18896, I/A 1 (12.03.20) en el Registro Mercantil de La Rioja. Serán públicos el nombre de usuario/a indicado en la inscripción en el campo “Pseudónimo en Capacitanes”.
El resto de datos, especialmente aquellos de carácter personal recogidos en la inscripción, tendrán la finalidad de la organización del torneo y registro histórico de evolución.